China desarrolla vagón de metro de fibra de carbono

0
4
Veloces trenes fabricados en China. (Foto: Agencia Xinhua).

Spanish.xinhuanet.com

CHANGCHUN, China, 7 ene (Xinhua) — Un importante fabricante de vagones de trenes de China anunció hoy que ha desarrollado un vagón de metro hecho de fibra de carbono, que es más duradero y ahorrador de energía.

CRRC Changchun Railway Vehicles dijo que el nuevo vagón del metro es 35 por ciento más ligero que los tradicionales manufacturados de metal, por lo que puede mejorar efectivamente su capacidad de transporte, ahorrar energía y costes de operación, así como reducir el desgaste de las vías del metro.
Como la fibra de carbono puede resistir mejor la fatiga, la corrosión y la radiación de rayos ultravioleta, se prevé que los vagones del metro fabricados con ese material tengan un periodo de vida de al menos 30 años, dijeron expertos de CRRC Changchun.

Además, el desempeño térmico y de aislamiento acústico de la fibra de carbono también es mejor que el del metal tradicional, lo que vuelve al nuevo vagón más ahorrador de energía y menos ruidoso durante la operación.

Durante el desarrollo del nuevo vagón, CRRC Changchun se basó totalmente en su propia innovación tecnológica, por lo que posee la totalidad de los derechos de propiedad intelectual del nuevo producto, dijeron expertos de la compañía.
CRRC Changchun es un importante fabricante de trenes a nivel mundial y tiene más de 18.000 empleados y fabrica al año más de 8.000 trenes. Sus productos han sido exportados a más de 20 países y regiones, incluidos Estados Unidos, Australia y Brasil.

Información complementaria:
China cumplió sus objetivos anuales de incremento de la inversión ferroviaria en 2017 debido a que las autoridades siguieron promoviendo la construcción de vías férreas.
China gastó 801.000 millones de yuanes (alrededor de 123.000 millones de dólares) en proyectos ferroviarios y puso en operación 3.038 kilómetros (km) de vías en 2017, gracias a lo que cumplió sus metas anuales de inversión de 800.000 millones de yuanes y de 2.100 km de nuevas rutas, de acuerdo con la Corporación Ferroviaria de China.

Para fines de 2017, el kilometraje total de vías férreas de China en operación llegó a 127.000 km. Del total, los ferrocarriles de alta velocidad llegaron a 25.000 km, a diferencia de los 22.000 km de fines de 2016.

El crecimiento de los proyectos de construcción ferroviarios tuvo lugar en un momento en que el país está sufriendo la desaceleración continua del crecimiento de la inversión en activos fijos.

Deja un comentario