Catalunya toma las calles contra la represión estatal y en defensa del Referéndum del 1-O

0
9
Barcelona sale a las calles tras detención de altos cargos de la Generalitat. Izquierda Diario

Catalunya toma las calles contra la represión estatal y en defensa del Referéndum del 1-O

Tras la detención de 12 cargos del govern por la Guardia Civil, miles de personas han salido a las calles en Barcelona para repudiar la represión. Se convocan movilizaciones en varios puntos.

IzquierdaDiario.es
Miércoles 20 de septiembre

Declaraciones del President Puigdemont y su Govern

Poco después de las 12 horas desde el Palau de la Generalitat, el President Carles Puigdemont, acompañado por los consellers de su gobierno, ha leído la declaración consensuada en la reunión del Consell de Govern. Después de más de dos horas de reunión y en la sala Gótica del Palau todo el Consell ha participado en el acto.

En la declaración se aseguraba que la acción policial organizada desde el Gobierno central se estaba “vulnerando el estado de derecho y todas las garantías constitucionales” y que “El estado español ha suspendido de hecho la autogobierno de Catalunya”. El Gobierno de Rajoy ha organizado un “sitio de la democracia y las libertades”.

“Condenamos y rechazamos la actitud totalitaria y antidemocrática del Estado español y del Gobierno”. Continuó con “Consideramos que el Gobierno español ha traspasado la línea roja que lo separaba de los regímenes autoritarios y represivos”. Y en la declaración el Govern ha hecho hincapié en la “respuesta democrática y pacífica a las agresiones y amenazas antidemocráticas”.

“El Govern de Catalunya estudiará con los agentes económicos, sociales y cívicos del país las respuestas conjuntas que sean oportunas”. Finalmente ha hablado del referéndum: “En todo caso estamos convocados para el día 1/10 per defender la democracia frente a un régimen represivo e intimidatorio”. Para luego aclarar “Desde hoy hasta al día 1, el día del referéndum, deberemos tener una actitud de firmeza y serenidad al mismo tiempo” y finalizar con “Pero el día 1 saldremos de casa, llevaremos una papeleta y la usaremos”.

No hay comentarios

Deja un comentario