Caja de Ahorros e IPEL presentan muestra artística de trabajadores panameños

0
13
Exposición en la Caja de Ahorros, de oleos de concursantes del IPEL.

La Caja de Ahorros presenta en el lobby de su Casa Matriz, por tercer año consecutivo, la exposición “Premios IPEL 2017”, que busca resaltar el trabajo de los ganadores de ese concurso y motivar la participación entusiasta en su trigésima octava edición.

La muestra está compuesta por las obras ganadoras del Concurso Nacional a la Cultura Laboral del 2017, que organizó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, a través del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL).

Los aficionados al arte podrán apreciar la exposición hasta el viernes 23 de marzo y conocer la destreza de Elsy Acosta, Jhonny Campines y José Manuel Chanis en pintura, Julia Vega, Beverly Guerra y Roberto Cisneros fotografía, Edinson Pitti, Juan José Casís y Alvin Cerrud en escultura, Yasmina Río, Gima  Gutiérrez y Víctor Manuel Álvarez en artesanías.

La subgerente general de Caja de Ahorros, Paola Domínguez, dijo en el acto de inauguración de la muestra artística que esa institución del Estado respalda las iniciativas dirigidas al crecimiento intelectual y cultural de la población panameña.

“Estamos orgullosos de que esta edición resalte la equidad de género y mayores oportunidades de las Mujeres Trabajadores, que día a día se están superando y ocupan grandes puestos, teniendo un lugar importante en la toma de decisiones  que aportan al desarrollo de esta nación”, reseñó la subdirectora general.

“A todos los trabajadores, los exhortamos a participar de este concurso, que es una vitrina de exposición de sus aptitudes para las artes, fortaleciendo la identidad nacional de nuestros artistas”, señaló Domínguez en un breve discurso.

Por su parte, el psicólogo Gerardo Guerrel, director del Ipel, agradeció el respaldo de “El Banco de la Familia Panameña” y su aporte al desarrollo de las artes y las expresiones de los trabajadores del país, ya que través de esos espacios se fortalece la identidad cultural del panameño y la clase trabajadora.

XXXVIII Concurso Nacional a la Cultura Laboral 2018

El Concurso Nacional a la Cultura Laboral 2018, busca el talento de los panameños en las categorías de poesías, cuento, décima, pintura, escultura, artesanía, fotografía, cortometraje y prensa escrita, bajo el lema “Mujer Trabajadora: Equidad e Igualdad de Oportunidades Laborales”, por su contribución al crecimiento socioeconómico.

Para participar en ese concurso, los competidores deberán entregar sus obras en la sede del IPEL, en Plaza Edison, en la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) hasta las 4:00 p.m. del viernes, 4 de mayo de 2018. Los trabajos artísticos serán recibidos en el Departamento de Arte y Cultura Laboral del IPEL y en el interior del país, en las oficinas regionales del Mitradel.

Los autores de las obras podrán obtener mayor información en las oficinas del IPEL en Plaza Edison – Tumba Muerto. Teléfonos: 560-1312 o al correo electrónico ipel@mitradel.gob.pa

Deja un comentario