Varela, un gobierno de mantenimiento deteriorado.

Cafe Bayano entrevistó al Dr. Ebraim Asvat

0
302

Varela, un gobierno de mantenimiento deteriorado.

Entrevista al Dr. Ebrahim Asvat

Redacción de Bayano digital

En los últimos treinta meses, el varelismo ha caído en el “gato pardismo”, cambiar todo para no cambiar nada. Los procesos están estancados y, la figura emblemática de la corrupción no va a regresar a Panamá, no va a ser enjuiciado, afirma Asvat.

Café Bayano entrevistó al Dr. Ebrahim Asvat, abogado y analista político de reconocida trayectoria. Durante la entrevista, se abordó su historia de vida,   como miembro de la comunidad indostana que se hizo demócrata cristiano para enfrentar a la dictadura. En contraposición su comunidad, temerosa de Arnulfo Arias que los discriminó, expropió sus pequeños negocios y los persiguio respaldo, a Torrijosa

Nuestro entrevistado abordó la crisis de los partidos políticos, que incluye la evolución democrática del PRD, con una visión programática que  posteriormente se perdió para caer en el clientelismo. Las tres corrientes del panameñismo: el de Arnulfo que dejo de existir y, el de Mireya que no es parte del de Varela. Son tres partidos distintos.

En los últimos treinta meses, el varelismo ha caído en el “gato pardismo”, cambiar todo para no cambiar nada.  Los procesos están estancados y, la figura emblemática de la corrupción no va a regresar a Panamá para ser enjuiciado, afirma Asvat.

Cuestionó que en las actuales circunstancias, se contraponen la ineficiencia de Varela a la corrupción de Martinelli.  Considera que el  gobierno de Varela, es un gobierno de mantenimiento deteriorado: las calles con huecos, inseguridad latente, los maestros no cobran, problemas con los medicamentos, falta de atención salud, las obras mal terminadas aun no se concluyen y, en las encuestas la población califica al gobierno como ineficiente.

Con relación a la seguridad nacional, concuerda con el entrevistador que Panamá se convirtió en el guarda fronteras de los Estados Unido.  Aportó cifras sobre la comercialización de la cocaína y afirmó que el 80% del producto de las ventas, se lava en el sistema bancario de los Estados Unidos.

Al final cuestionó la legitimidad de las acciones de la agencia del tesoro norteamericano en el caso Waked.

Deja un comentario