Antonio Brathwaite vive en el corazón de su pueblo

0
47

Antonio Brathwaite vive en el corazón de su pueblo

Redacción Bayano
La desaparición física del dirigente de organizaciones sociales colonenses Antonio Brathwaite generó una ola masiva de expresiones sinceras de condolencias. Su gran legado a las causas sociales del pueblo olvidado de Colón sigue vigente.

Bathwaite emitió su último programa radial en la radioemisora comentarios en la estación Portobelo Stereo, con la promesa de seguir acompañando al pueblo en sus reivindicaciones. Los oyentes han evocado esta semana la notable capacidad de análisis del dirigente político para abordar la realidad socioeconómica, y centrar el debate en temas medulares y en propuestas realizables.

Sus compañeros de lucha lo recuerdan por su papel mediador en graves conflictos provinciales, y la claridad meridiana en el enfoque de los hechos que generan y reproducen la pobreza en una de las provincias más ricas, pero golpeada por la exclusión social.

Bayano digital se une a las numerosas voces de pesar por el prematuro deceso del dirigente colonense, e insta a las nuevas generaciones a inspirarse en su ejemplo de tenacidad, coraje, estudio y vinculación con la clase trabajadora, que busca espacios de participación y justicia social.

Deja un comentario