Alemanes critican al régimen saudita

0
29

Alemanes critican al régimen saudita

(Comentarios de la prensa alemana)

“Además de petróleo, dátiles y terrorismo, Arabia Saudita no tiene nada más que ofrecer al mundo y nos soborna para seguir adelante con sus políticas”, ha informado el diario alemán Bild, en un artículo redactado por Julian Reichelt.

A este respecto, recuerda que durante siglos “nuestros amigos saudíes” no han inventado nada que pueda ayudar al progreso mundial, solo han exportado petróleo, dátiles e ideología extremista: “Arabia Saudita es un país reaccionario, que apoya las ideologías radicales y las matanzas, y es símbolo del terrorismo, un terrorismo apoyado por los petrodólares”.

La nota hace referencia a la reciente ejecución de 47 personas por el régimen de Riad, “nuestro terrible aliado”, y lamenta el silencio mantenido por gobiernos occidentales, como el gobierno de Berlín y el gobierno de Washington.

En este contexto, cuestiona la continuación de la venta de sofisticadas y modernas armas de fabricación alemana a Arabia Saudita, y también que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) no digan nada ante la pertenencia de Riad a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Por otro lado, el artículo hace referencia a la tragedia del pasado 24 de septiembre en Mina y a la muerte de miles de peregrinos, e insiste en que los saudíes incluso son incapaces de organizar bien las ceremonias de la peregrinación de Hach y “todo por la corrupción y economía de la monarquía”.

Ante todas estas explicaciones, el artículo se pregunta el porqué de la amistad de los saudíes con el Occidente y aduce: “Porque hace décadas que la familia Al Saud nos soborna”.

Y con el resto del dinero que les queda, continúa, exportan extremismo y apoyan asociaciones y medios que promueven esa ideología. “Hace mucho tiempo que Arabia Saudita ha iniciado el regreso al desierto de la barbarie”, concluye.

El pasado mes de abril, el autor y periodista estadounidense Geraldo Rivera aseguró que Arabia Saudita es el principal patrocinador del terrorismo en el mundo y culpó a dicho país de haber orquestado los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

En octubre, el miembro de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional de Francia, Nicolás Dhuicq acusó a Arabia Saudita y a Catar, de financiar al grupo terrorista EIIL en Siria e Irak para recuperar su influencia en el Oriente Medio, reporta hispantv.

No hay comentarios

Deja un comentario