Académicos colonenses repudian desmanes de Donald Trump contra el planeta

0
33
Donald Trump apuesta por los combustibles fósiles y da la espalda a los ecologistas.

La Academia Colonense de la Ciencia (ACC), en la caribeña provincia de Colón, se pronunció contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha rechazado el acuerdo global sobre el cambio climático. Bayano digital reproduce el texto del pronunciamiento de los científicos panameños.

Resolución No. 1:

Mediante la cual los hombres y mujeres de la comunidad científica colonense rechazamos la decisión del presidente Donald Trump de retirar a los EEUU del acuerdo sobre el clima y convocamos a los colonenses a incorporar este tema en las actuales y venideras luchas.

Considerando:

1. Que los EEUU de Norteamérica son los principales responsables del peligroso cambio climático que sufre la humanidad, poniendo en peligro a mediano plazo la vida sobre el planeta.

2. Que en razón del indiscriminado proceso de industrialización de las grandes potencias europeas, Japón y China, el recalentamiento se ha acelerado a magnitudes que trastocan la capacidad de la naturaleza de asimilar los efectos directos del exceso de radiación solar.

3. Que se hace necesario que la humanidad y con ella, el pueblo colonense, tomen conciencia sobre lo que realmente representa este peligro generado por el uso indiscriminado y a gran escala de la energía fósil, atómica y de otra naturaleza, pero ahora agravado por la decisión del presidente de los EEUU de no colaborar para reducir los efectos negativos de la industrialización contra el clima.

Resuelve:

1. Denunciar la irresponsable y criminal decisión del Gobierno de los EEUU que atenta contra toda la humanidad.

2. Enviar al mundo, desde esta provincia, nuestra voz de protesta y el llamado a la humanidad a cerrar filas contra las tenebrosas fuerzas del Imperio que en su afán egoísta de lucro no le importa con preservar el planeta para las futuras generaciones.

3. Convocar a todas las organizaciones populares, así como a los maestros y profesores de Biología, Geografía y demás defensores del medio ambiente a incorporar en sus agendas este tema.

¡Todos en defensa del planeta!

Frente a la codicia de las potencias imperialistas, organización humanista y ecologista.

Gerardo González
Coordinador de la ACC

No hay comentarios

Deja un comentario