A 31 años de la Histórica Victoria de Nicaragua en La Haya

0
19
Corte Internacional de Justicia de la Haya

Yader Prado Reyes

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, recordó que hoy se cumplen 31 años del fallo histórico de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que obliga al Gobierno de Estados Unidos indemnizar al pueblo de Nicaragua, por la guerra de agresión de los años 80’s.
Hoy estamos “celebrando nuestro pueblo 31 años del histórico fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. La victoria de Nicaragua, un fallo histórico que mandata a los Estados Unidos de Norteamérica a indemnizar al pueblo nicaragüense por los costos sufridos por la guerra de agresión en Nicaragua en los años 80’s. Fallo histórico, un equipo perfecto que tuvo Nicaragua, orientado por nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega), instruido por nuestro Presidente, y coordinado por el Canciller de la Dignidad Nacional, el Padre Miguel D’Escoto, que vive precisamente en todos estos logros y legados de nuestro pueblo”, expresó Rosario.

Fue “un ejemplo para el mundo. Nosotros, dice nuestro Presidente ayer en el acto del Congreso Sandinista, Siempre más Allá, Siempre 19… Nosotros tendremos la paciencia para seguir luchando de manera que algún día un gobierno, un Estado respetuoso del Derecho Internacional reconozca y cumpla con esa sentencia que ahí está, ahí quedó. Una sentencia que eleva la dignidad de nuestro pueblo. ¡Histórica! Hemos logrado, logramos en un juicio histórico, una sentencia histórica que ordena a la potencia más grande de la Tierra reconocer el sufrimiento, los costos del pueblo de Nicaragua en esa guerra injusta que nos enfrentó a unos y otros, unos contra otros, hermanos contra hermanos, promovido ese conflicto desde afuera, como casi todos los conflictos en nuestra historia. Promovidos y financiados desde afuera, por la codicia imperial“, añadió.

“Pero aquí está invicta la dignidad del pueblo nicaragüense y el afán de las familias nicaragüenses que ratificamos todos los días, el afán, el deseo, la necesidad de vivir en Paz. Y por eso todos los días nos comprometemos con la Paz, y nos comprometemos a trabajar para seguir desarrollando nuestro país desde la Paz, que es lo fundamental. La Paz y la Unidad para garantizar la estabilidad que requerimos, para recorrer todos juntos las rutas de trabajo que nos lleven a cambiar la vida, como todos queremos para prosperar, para avanzar, para educarnos, para poder habitar con plenitud y propiedad como protagonistas este otro mundo donde la educación se impone como necesidad para que todos nosotros podamos pertenecer a este mundo como sujetos, como protagonistas”, afirmó la Compañera Rosario Murillo.

No hay comentarios

Deja un comentario