10 frases inolvidables de Martin Luther King

1
61

10 frases inolvidables de Martin Luther King

TeleSUR, ene – El espíritu de lucha sin violencia para defender la igualdad y los derechos civiles de los afrodescendientes, le concedieron a Martin Luther King el Nobel de la Paz en 1964.

Martin Luther King fue un activista del siglo XX que luchó de manera pacífica en contra de la segregación y discriminación racial en Estados Unidos.

Nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia (sur de EE.UU.) y logró el reconocimiento nacional e internacional tras liderar masivas protestas para defender los derechos civiles de los afrodescendientes, y para exigir el fin de la discriminación.

La larga lucha por la plenitud de los derechos de estadounidenses afrodescendientes registró el adelanto más significativo de su historia desde el año 1955, gracias a la activa participación y liderazgo del joven pastor Martin Luther King, a quien su espíritu de lucha sin violencia le concedió el Premio Nobel de la Paz en 1964.

El 23 de agosto de 1963, King lideró una marcha en Washington D.C., la cual contó con la participación de más de 250.000 personas, que exigieron frente al Capitolio la aprobación de las leyes de los derechos civiles.

A continuación, lea 10 frases que ilustran el pensamiento de lucha, igualdad y amor de Martin Luther King:

-”Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”.

-“No soy negro, soy hombre”.

-“Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia”.

-“La libertad nunca es voluntariamente otorgada por el opresor; debe ser exigida por el que está siendo oprimido”.

-“Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia”.

-“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”.

-“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”.

-“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”.

-“La oscuridad no puede sacarnos de la oscuridad. Solo la luz puede hacerlo. El odio no puede sacarnos del odio. Solo el amor puede hacerlo”.

-“Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada más rápido que un favor”.

Invitamos a nuestros lectores a ver el video Martin Luther King: Sueños de libertad, sobre la vida y sacrificio del insigne dirigente social estadounidense, en la siguiente dirección electrónica:

1 COMENTARIO

Deja un comentario