En Panamá exigen a Obama poner fin al bloqueo a Cuba

(Redacción de Bayano)

0
149

En Panamá exigen a Obama poner fin al bloqueo a Cuba

El movimiento de solidaridad con Cuba en Panamá emitió un comunicado para saludar la visita a La Habana del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y exigirle que ponga fin al bloqueo en contra del hermano pueblo de Caribe, en un “momento clave” en el proceso de normalización de relaciones bilaterales.

Las organizaciones panameñas que suscriben el documento están agrupadas en una coordinadora, e indicaron que “la recomposición de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos es el resultado de la posición firme y perseverante de la isla, lo cual obligó al gobierno norteamericano a cambiar su política y reconocer su fracaso”.

“El movimiento de solidaridad con Cuba en Panamá junto al pueblo cubano, América Latina y el resto del mundo respaldan vehementemente este proceso”, recalcó el pronunciamiento.

Asimismo, planteó que la proclama de América Latina como zona de paz, “ratifica la necesidad y la voluntad de nuestras naciones de coexistir de manera pacífica, a pesar de las diferencias existentes, para promover el desarrollo y bienestar de nuestros pueblos”.

El comunicado aclaró que Cuba mantiene su solidaridad con los pueblos de América Latina, África, Asia y con las causas justas en cualquier rincón del planeta. Hecho que ha sido probado en la actualidad con la desestabilización orquestada en Venezuela y en Brasil, ambos países claves en la integración regional.

“Nosotros, los panameños dignos, continuaremos mostrando nuestra solidaridad con la tierra de Martí y Fidel, y esperamos que esta visita del presidente norteamericano contribuya a eliminar los principales obstáculos que impiden una relación normal entre esos dos pueblos”, puntualizó el documento.

La declaración abogó por la “eliminación del bloqueo genocida contra la isla, la devolución del territorio usurpado que hoy ocupa la base naval de Guantánamo, la eliminación de la ley de ajuste cubano y la anulación de los fondos federales para subvertir el orden y la paz en la mayor de las Antillas”.

No hay comentarios

Deja un comentario