Vaticinan la “cruz de la muerte” para el bitcoin y su pronta caída

0
23
Bitcoin.

Los indicadores clave relacionados con el precio del bitcoin están aproximándose a la “cruz de la muerte”. Este hecho no vaticina nada bueno para las personas que invierten sus recursos en la famosa criptomoneda, informa Bloomberg.

Sputnik

En los últimos nueve meses, el promedio móvil de 50 días del bitcoin se ha aproximado a la distancia mínima de su promedio de 200 días. En el gráfico difundido por Bloomberg en Twitter se puede ver que las respectivas curvas que reflejan los cambios de ambos indicadores están a punto de cruzarse. Los comerciantes llaman a este fenómeno la ‘cruz de la muerte’ que advierte de la posibilidad de que en el futuro el precio de bitcoin experimente una caída.

Paul Day, analista de la empresa Market Securities Dubai, considera que el precio de la mayor criptodivisa en el mundo puede  disminuir el 76 % respecto al nivel registrado a finales de febrero. De esta manera, el precio del bitcoin bajará hasta 2.800 dólares.

De acuerdo con el portal CoinDesk, el 17 de marzo el precio del bitcoin constituó más de 8.000 dólares.

Muchos países ya han abierto sus mercados para distintas criptodivisas, sin embargo, las autoridades rusas consideran que por ahora es muy temprano para admitir su venta pública. El banco central de Rusia ve en las criptomonedas los indicios de una pirámide financiera y se manifiesta en contra de realizar pagos y cobros en ellos y tampoco acepta la posibilidad de que estas se equiparen con las monedas extranjeras.

Más información:

El grupo bancario estadounidense Goldman Sachs publica un nuevo pronóstico acerca de la criptomoneda. Según los expertos, el bitcoin podría hundirse por debajo del mínimo de febrero de 5.922 dólares.

En una nota destinada a los clientes, el equipo subrayó que la próxima venta masiva sería causada por la ruptura del soporte a corto plazo en $9.210.

El equipo de análisis destaca que la ruptura es significativa ya que implica potencial para un declive más impulsivo, según cita Business Insider.

El jefe del grupo Goldman Sachs es famoso por criticar la criptomoneda. Así, en verano de 2017 el analista predijo que la criptodivisa costaría tan sólo 4.000 dólares antes de finales de año. No obstante, fue en diciembre de 2017 cuando el bitcoin alcanzó un valor de 20.000 dólares.

Algunos expertos opinan que la desaceleración de las criptomonedas en febrero podría haber sido causada por la venta masiva de los 400 millones de dólares por el abogado y el síndico de la bancarrota de la criptobolsa Mt. Gox.

Deja un comentario