Twitter se dispara en la bolsa ante rumores de venta

0
34
Ícono de la red social Twitter

Twitter se dispara en la bolsa ante rumores de venta

  • La red social vio crecer el valor de sus acciones un 21 por ciento. La firma mantendría conversaciones con Google y Salesforce.

Deutsche Welle (DW)

Las acciones de la compañía Twitter subían más de un 21 por ciento al inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York este viernes (23.09.2016), en una señal del interés generado en el mercado ante los rumores de que un consorcio del que forman parte Google y la compañía de software Salesforce planea hacer una oferta para comprar la red social de microblogging.

El canal de televisión financiero CNBC adelantó que la firma de los 140 caracteres está manteniendo conversaciones con “potenciales interesados” en comprar la empresa californiana y aseguró que la oferta podría llegar “pronto”. Según el mismo canal, que cita fuentes al tanto de esas negociaciones, en el consejo de administración de Twitter desea cerrar un acuerdo, aunque no está previsto que se materialice de forma “inminente”.

La negociación ocurre en momentos en que la red social se enfrenta al crecimiento más lento de sus ingresos desde que salió a bolsa en 2013. Desde que comenzó 2016, las acciones de Twitter se han depreciado un 3,11 por ciento, cifra que aumenta en los últimos 12 meses hasta un 15 por ciento. La firma perdió casi 187 millones de dólares en los seis primeros meses del año y sus ingresos se situaron en casi 1.200 millones de dólares, según anunció a finales de julio al presentar sus resultados trimestrales.

No suma seguidores

La empresa fundada por Jack Dorsey en 2006, que volvió a ocupar el puesto de consejero delegado hace unos meses, sigue sin encontrar una fórmula para lograr ampliar sus usuarios activos, que se sitúan en la actualidad en unos 313 millones. Las negociaciones de pondrán a prueba el valor de Twitter como compañía de datos y multimedia, mientras otras redes sociales como Instagram (de Facebook) o Snapchat están expandiendo su negocio desarrollando nuevas formas de generar ganancias.

Los rumores de compra se conocen en medio del descontento de los inversionistas, que han visto cómo sus acciones, que llegaron a alcanzar los 70 dólares cuando empezó a cotizar en Wall Street en 2013, rondan ahora los 23 dólares gracias al incremento anotado en esta jornada.

DZC (EFE, Reuters)

Deja un comentario