Tribunal Supremo de Londres obliga a Ucrania a pagar 3.000 millones de dólares a Rusia

0
19
Presidente ucraniano, Petró Poroshenko. (Foto: AFP 2017/ Tobías Schwarz).

 

El Tribunal Supremo de Londres obligó a Ucrania a pagar 3.000 millones de dólares en eurobonos a Rusia además de los intereses devengados, informa el Ministerio de Finanzas de Rusia.

 

Sputnik

 

El Tribunal reconoció la falta de argumentos por parte de Ucrania acerca de una deuda de eurobonos de Rusia. De esta manera, fue emitida una decisión final según la cual Kiev pagará a Moscú la suma en su totalidad.

 

El Ministerio de Finanzas de Ucrania confirmó la sentencia británica.

 

Lea más: Rusia recuerda a Ucrania la necesidad de pagar sus deudas

 

Los eurobonos fueron adquiridos en Ucrania en diciembre de 2013. Tras el pago de los primeros tramos, Ucrania no procesó un pago de un total de más de 3.000 millones de dólares de reembolsos y de servicio de los eurobonos.

 

Además, se informó que el Tribunal Supremo de Londres considerará a ritmo acelerado el caso de la deuda de Ucrania ante Rusia.

 

Información relacionada:

 

Rusia está dispuesta a mantener negociaciones con Ucrania sobre su deuda soberana de unos 3.000 millones de dólares si Kiev abandona la propuesta de restaurar esta deuda en las mismas condiciones que los tenedores comerciales, declaró el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

 

“Siempre apoyamos cualquier contacto, pero deben ser constructivos, y si la postura de Ucrania es la misma que antes, que aceptemos las mismas condiciones que los tenedores comerciales, para nosotros es inaceptable, pero si cambia, estamos dispuestos a contactar y reunirnos en cualquier formato”, dijo.

 

Siluánov indicó que “todavía no hubo iniciativa” de Ucrania de empezar las negociaciones sobre la deuda.

 

Rusia recuerda a Ucrania la necesidad de pagar sus deudas

El Ministerio ruso de Finanzas adquirió en diciembre de 2013 eurobonos de Ucrania por valor de unos 3.000 millones de dólares con una tasa del 5% anual.

 

Ucrania pagó los vencimientos de la deuda hasta diciembre de 2015, tras lo cual Kiev impuso una moratoria al pago del último cupón de 75 millones de dólares y a la amortización del monto principal de la deuda.

 

Las autoridades de Ucrania propusieron a Rusia reestructurar la deuda en las mismas condiciones que los tenedores comerciales de otros bonos europeos del país, propuesta que Rusia rechazó.

 

En febrero pasado, Rusia demandó a Ucrania ante el Alto Tribunal de Justicia de Londres por el impago de esta deuda soberana.

 

No hay comentarios

Deja un comentario