La plata se esfuma

0
23

La plata se esfuma

¿Por qué repentinamente los cinco mayores acreedores de EE.UU. retiran su dinero?

RT (Moscú) – Los cinco mayores tenedores extranjeros de deuda estadounidense, entre ellos China, Japón, las empresas ‘offshore’ del Caribe, la OPEP y Brasil, vendieron activamente sus acciones en septiembre. Lo demuestra un estudio del Departamento del Tesoro de EE.UU. y el Sistema de la Reserva Federal (FED).

Así, el documento publicado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. muestra que en septiembre China retiró una cantidad de bonos equivalente a 12.500 millones de dólares, Japón 19.900 millones de dólares, las empresas ‘offshore’ del Caribe 7.200 millones de dólares, la OPEP 1.900 millones de dólares y Brasil 3.700 millones de dólares.

También Rusia realizó en septiembre run retiro de 800 millones de dólares y aún conserva bonos por un valor de 89.100 millones de dólares, reporta Interfax.

En septiembre, a los vendedores de valores se unieron también el Reino Unido (con 8.900 millones de dólares) e India (2.100 millones de dólares).

Sin embargo, China sigue siendo el mayor tenedor extranjero de deuda estadounidense, pese a estas últimas ventas, y todavía posee bonos por un valor de 1,258 billones de dólares.

No hay comentarios

Deja un comentario