Fuertes volúmenes de compras impulsan precios de azúcar crudo

3
205

Fuertes volúmenes de compras impulsan precios de azúcar crudo

  • La Habana, may (PL) – Los precios de azúcar sin refinar despidieron la semana en Nueva York con ganancias de 33 puntos, a 17,07 centavos de dólar la libra, impulsados por la activación de fuertes volúmenes de compras, dijo Cubazucar.
  • Del 16 al 20 de este mes, las cotizaciones en el contrato para entrega en julio, el de más cercano vencimiento y tomado como referencia, llegaron a alcanzar los 17,29 centavos por unidad, su nivel más alto en cerca de dos años, precisó además en su más reciente informe esa empresa, del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera.

A inicios de semana, el precio de la libra de azúcar crudo se vio presionado a la baja por el debilitamiento ante el dólar del real, divisa de Brasil -mayor productor exportador del endulzante- y algunos datos favorables sobre los volúmenes de ese alimento fabricados en ese país.

Sin embargo, en el segmento final del lapso el mercado mostró un alza en los precios llegando a romper el fuerte nivel de resistencia de los 17,00 centavos la libra, comentó Cubazucar.

Por otra parte, en el mercado de Londres el producto en forma de refino o blanco cerró la semana situado en 481,20 dólares la tonelada métrica (TM), lo que supuso una ganancia de 3,10 dólares.

Fuentes del mercado dijeron que la industria azucarera en China sigue teniendo problemas, debido a los altos costos de producción, y otras dificultades que pueden implicar un aumento de sus importaciones de ese alimento.

Por otra parte, la Organización Internacional del Azúcar (OIA) en su último reporte trimestral incrementó el déficit mundial de ese producto en 2015/2016 a 6,65 millones de TM, de unos cinco millones estimados en febrero.

De acuerdo con la entidad, que incluye a más de 60 países miembros productores de sacarosa, ese volumen representa un aumento del consumo y una disminución de la producción.

En cuanto a la campaña siguiente, la de 2016/17 la OIA calculó un desbalance de cerca de 3,8 millones de TM.

Otra firma como Platts Kingsman revisó su pronóstico de déficit global de azúcar en 2016/2017 en 7,67 millones de TM, cifra superior al estimado anterior de 6,38 millones de TM.

A su vez, la compañía Green Pool elevó sus pronósticos de déficit mundial del endulzante para 2015/16 y 2016/17, tras conocerse las reducciones en la cosecha de caña de Asia provocadas por las condiciones climáticas del fenómeno El Niño.

3 COMENTARIOS

  1. I simply want to say I’m newbie to weblog and absolutely liked your page. Likely I’m want to bookmark your blog post . You definitely come with fabulous articles and reviews. Regards for sharing your web-site.

Deja un comentario