Expansión de saneamiento de la Ciudad de Panamá

0
117

Expansión de saneamiento de la Ciudad de Panamá

ANPanamá
noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) – El gobierno de Panamá anunció que está listo el cronograma para la licitación y ejecución del proyecto Ampliación de Saneamiento de la Bahía y la Ciudad de Panamá hacia el sector Oeste.

Esta noticia lo dio a conocer el mandatario de la República, Juan Carlos Varela, durante una reunión con el presidente del Banco del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, durante su gira de trabajo en Washington.

Los estudios para el proyecto fueron iniciados y una vez finalizados comenzar el proceso licitación de las redes colectoras y planta de tratamiento, las cuales tienen una fecha de inicio de construcción a principios del 2017 y se estima que la misma tenga una duración de tres años.

El presidente Varela y el representante del BID también conversaron sobre el financiamiento de proyectos de energía, así como el interés de Panamá de contribuir con la Alianza por la Prosperidad de los países del triángulo norte de Centroamérica a través del intercambio de experiencias exitosas en materia de prevención de la delincuencia, aumentando la presencia del Estado en las áreas de riesgo social.

“Es necesario el apoyo de la banca multilateral para identificar, financiar y desarrollar los proyectos de inversión pública que hacen falta para garantizar el acceso a servicios públicos esenciales de la población y crear oportunidades de empleo para jóvenes en riesgo social que les permitan construir un mejor futuro para sí mismos, sus familias y sus países”, destacó el mandatario.

No hay comentarios

Deja un comentario