EEUU ya no es el país con más multimillonarios

0
49
Bill Gates figura aún entre los principales multimillonarios del mundo. (Foto: Reuters / Tiksa Negeri).
  • Pekín lidera el “ranking” de los habitantes más ricos del mundo, seguido por Nueva York y Moscú, según un nuevo informe.

Pekín, (RT) – Por primera vez Pekín se ha impuesto a Nueva York como la capital de los magnates, mientras que la cantidad de multimillonarios en China ha crecido a 568 en comparación con los 535 de EE.UU., según un informe del centro de investigaciones chino Hurun Report.

El centro con sede en Shanghái menciona que hay 2.188 multimillonarios en 68 países. La riqueza de estos aumentó un 9% en 2015 y llegó a 7,3 billones de dólares, cifra que supera al PIB de Alemania y el Reino Unido juntos.

“Pese a su propia desaceleración y el desplome bursátil, el gigante asiático produjo más multimillonarios que cualquier otro país el año pasado”, señaló el estudio.

Bill Gates ya no es el hombre más rico del mundo: ¿Quién le ha desbancado del trono?

“El crecimiento de multimillonarios en el resto del mundo se vio reducido debido a la desaceleración económica global, la apreciación del dólar estadounidense y la caída de los precios del crudo. Sin embrago, la cantidad de personas que acaudalan una fortuna de estas características ha crecido un 50% desde el 2013”, subraya el informe.

Según el documento, más de un centenar de las personas más ricas del mundo viven en Pekín, 95 en Nueva York y 66 en Moscú.

La proporción mayor de los multimillonarios chinos se debe al sector inmobiliario, que ha dado a luz a 117 nuevos ricos. La fabricación ha enriquecido a 94 personas y el sector de tecnologías a 68.

Con una fortuna valorada en 79.700 millones de dólares, Ortega se ha situado en el primer puesto de la versión en tiempo real de la lista de Forbes, que tiene en cuenta los cambios diarios en los precios de las acciones.

Según Forbes, durante el último día la fortuna del empresario español se ha incrementado en un 5,2 por ciento, o lo que es lo mismo, 3.900 millones de dólares.

A Ortega le sigue el fundador de Microsoft, Bill Gates, cuya riqueza neta a día de hoy se estima en 78.100 millones, tras registrar un aumento de un 0,7 por ciento o 572 millones.

El tercer lugar en la lista le pertenece al inversionista Warren Buffett, cuya fortuna ha sido valorada por Forbes en 64.400 millones de dólares.

Con todo, no todas las agencias están de acuerdo con estas estimaciones. Según el ranking de Bloomberg (Bloomberg Billioners Index), actualizado el 22 de octubre, Gates sigue siendo el hombre más rico del mundo, con una riqueza neta que la firma valora en 83.900 millones de dólares. En esta lista, Ortega ocupa el segundo lugar con 75.700 millones de dólares.

Mientras tanto, en el ranking anual de Forbes 2015, Ortega se situó en el cuarto puesto, con una fortuna de 64.500 millones de dólares.

El líder de la lista anual es Bill Gates, cuya riqueza está estimada en 79.200 millones de dólares, seguido por el empresario mexicano Carlos Slim Helú (77.100 millones) y Warren Buffett (72.700 millones).

No hay comentarios

Deja un comentario