Continúan depósitos de fondos a municipios por descentralización

0
56

Continúan depósitos de fondos a municipios por descentralización

Sube a 49 el número de distritos con recursos económicos para ejecutar proyectos.

Fuente: MEF

La Dirección Nacional de Tesorería del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de Panamá, continúa agilizando los procesos administrativos para el pago de los municipios del país, conforme a lo dispuesto en la Ley de Descentralización.

Marianela Broce, Directora de Tesorería del MEF, informó que se tramitaron 14 nuevas gestiones de cobro por un monto de 13 millones 662 mil balboas.

Con esto, el número de distritos que ya cuentan con los recursos depositados para ejecutar sus proyectos de inversión hasta el momento sube a 49 y el monto total asignado a los municipios se eleva a 59.1 millones de balboas.

Los 14 municipios que recibieron sus depósitos en la Cuenta Única del Tesoro (CUT) el miércoles son Arraiján, Las Minas, Penonomé, La Mesa, Taboga, Parita, Mariato, La Palma, Pese, Las Tablas y otros cuatro enclavados en el área indígena, que son Besikó, Muna, Mironó y Kusapin (Bocas del Toro).

El martes 22 de marzo, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó 44.5 millones de balboas a 35 distritos del país como parte del primer desembolso de los fondos para la descentralización, provenientes de las recaudaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Broce indicó que a medida que la institución vaya recibiendo los refrendos de la Contraloría General de la República, se procederá al depósito en la CUT y posteriormente a las subcuentas municipales.

En el 2016, conforme a lo dispuesto en la Ley de Descentralización, el MEF transferirá un total de 151 millones de balboas a los 78 municipios panameños.

No hay comentarios

Deja un comentario