China y Rusia firman acuerdos de cooperación en sectores aeronáutico y ferroviario

0
72
EL presidente de Rusia, Vladímir Putin, saluda a su colega chino, Xi Jinping, en la consolidación de una gran alianza. (Foto: Sputnik/ Mikhail Klimentiev).

China y Rusia firman acuerdos de cooperación en sectores aeronáutico y ferroviario

  • PEKÍN (Sputnik) – China y Rusia firmaron importantes acuerdos de cooperación en proyectos aeronáuticos y ferroviarios.

Uno de los convenios intergubernamentales, suscritos en el marco de la visita del presidente ruso Vladímir Putin a Pekín, viene a continuar el memorando de 2014 sobre la cooperación en el desarrollo de un avión de fuselaje ancho para vuelos de larga distancia.

China y Rusia: se avecinan grandes contratos aeroespaciales
La aeronave, con capacidad para 250-300 pasajeros, podrá competir con los modelos de Airbus y Boeing y, según las expectativas de ambas partes, podrá ocupar una amplia cuota de mercado tanto en China y Rusia como en terceros países.

Mediante otro acuerdo, China y Rusia van a colaborar en la creación de un helicóptero pesado para la aviación comercial.

El holding Helicópteros de Rusia ayudará a la empresa pública china Avicopter en el desarrollo de un helicóptero pesado que se fabricará en China.

El consorcio chino AVIC y la corporación Rostec firmaron en mayo pasado el acuerdo marco sobre la cooperación en el diseño de un nuevo helicóptero pesado.

Un nuevo puente unirá Rusia y China

La demanda del nuevo modelo en China rondaría los 200 hasta el año 2040.

El peso de despegue del helicóptero podría llegar a 38 toneladas, la carga útil máxima dentro de la cabina, 10 toneladas, y la carga externa sería de 15 toneladas.

El gigante ferroviario China Railways y su homólogo ruso RZD suscribieron el sábado un convenio de cooperación estratégica.

La implementación de uno de sus proyectos conjuntos, la construcción de una línea de alta velocidad Moscú-Kazán, podría empezar hasta julio del próximo año, dijo el presidente de RZD, Oleg Belozerov.

En julio de 2016, Rusia y China iniciarán la construcción de un nuevo puente sobre el río Amur, que sirve de frontera natural entre los dos países.

Embajador chino sugiere invertir en Rusia en infraestructuras
Ambas naciones llevan más de 20 años preparándose para la construcción de esta importante infraestructura. Según el proyecto, la construcción se iniciará en julio de 2016 y el puente estará operativo en 2019.

El acuerdo intergubernamental determina que los contratistas rusos se encargarán de construir la parte del puente que pasa por el territorio ruso, lo que corresponde a dos tercios del total de la extensión del futuro proyecto. Durante las obras de la infraestructura, se crearán 1.400 puestos de trabajo.

Recientemente, representantes de los dos países firmaron un acuerdo de concesión para la construcción de la obra durante la XXVII Feria de Economía y Comercio de Harbin. El contrato supone la finalización de los preparativos de la construcción del puente y establece las fases, términos y condiciones generales a tener en cuenta durante la obra. Además, comprende los precios del peaje por usar el puente, las condiciones de préstamo para los trabajos y la obtención de la licencia estatal, según se informa en el sitio web del gobierno regional.

En marzo de 2016, China y Rusia registraron una empresa conjunta formada por los dos países que se encargará de supervisar y garantizar los trabajos de construcción.

Deja un comentario