Un libro a favor de la equidad y el respeto

0
8
Portada del libro de la profesora Griselda López.

(Redacción de Bayano digital)

Un nuevo libro que apunta a la equidad en el ámbito social y económico y a la justa valoración de las mujeres en los medios, ha empezado a circular en Panamá con el sugestivo título “Género, comunicación y periodismo”. La obra fue escrita por la docente universitaria y periodista Griselda López, en un intento por llenar un vacío en materia de derechos humanos.

El libro, de 173 páginas, destaca en su prólogo que ese tipo de publicaciones “fortalecen las referencias que son indispensables para los estudios de postgrado que el Instituto de la Mujer ofrece a la comunidad académica panameña y la decisión de las autoridades universitarias de incorporar, en las diversas carreras, el enfoque de género”.

López abogó por un adecuado enfoque de género en los medios y agradeció al Instituto de Mujer de la Universidad de Panamá el apoyo suministrado para garantizar la edición del libro, que advierte sobre los casos de femicidios en este país, los abusos y la vulneración de los derechos de las mujeres trabajadoras.

Subrayó la autora del libro que de enero a septiembre de 2017 fueron registrados 20 femicidios y hubo un promedio de 53 casos de violencia por día, lo que revela la falta de adecuada protección a favor de mujeres amenazadas por sus cónyuges.

La obra, de fácil lectura, fue impresa en la Imprenta Universitaria. Posee gran valor docente y está dirigida a estudiantes de comunicación de licenciatura y maestrías, e incluye artículos en los que la autora es entrevistada sobre asuntos de actualidad en Panamá, como el necesario acceso de la mujer a las instancias de decisión política y representación popular.

López ha sido directora de la Televisora Educativa (Camal 11), codirectora de la Revista El Pez Origina, integrante de la Redacción de la Revista Imagen y Coordinadora del Consejo Editorial de la Fundación Orar Torrijos y profesora de Comunicación Social en la Universidad de Panamá.

No hay comentarios

Deja un comentario