Séptimo arte se apodera de Mirador del Pacífico

0
213

Séptimo arte se apodera de Mirador del Pacífico

La Alcaldía de Panamá y el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF) invitan al público a disfrutar de una experiencia cinematográfica única de cine al aire libre, con entrada gratuita del viernes 8 de abril al domingo 10.

El Mirador del Pacífico es la sede de las proyecciones gratuitas de cine al aire libre de la quinta edición de IFF Panamá, que se celebrará del 7 al 13 de abril de 2016.

De hecho, el año pasado, unas 5.000 personas de todas las edades, disfrutaron de esta convocatoria a lo largo de todo el fin de semana. Este evento estará ubicado en uno de los espacios más escénicos de la Ciudad de Panamá, a la altura de las canchas de tennis y próximo al Mercado de Mariscos de la Cinta Costera II.

La imaginativa y entretenida selección para toda la familia que el Festival Internacional de Cine de Panamá ha realizado para el fin de semana del viernes 8 al domingo 10 de abril constará de cuatro largometrajes.

Viernes 8 de abril

Sin filtro
8:00 pm:
País: Chile
Director: Nicolás López
Duración: 90 minutos

En esta divertida comedia, el día a día de Pía parece aplastarle el alma. Su tensión se manifiesta en forma de intensos dolores en el pecho. Una visita a un misterioso acupunturista le quita su filtro personal y, de repente, una vida entera de instintos represivos se desvanece. Llegó la hora de ventilar sus molestias, decir las cosas como son y expresar la rabia que acumula, lo cual puede cambiar su vida por completo.

Sábado 9 de abril

BOYANDTHEWORLD
8:00 pm: El niño y el mundo
País: Brasil
Director: Alê Abreu
Duración: 80 minutos

Esta picaresca historia sin diálogos que fue nominada al Oscar, habla sobre un niño del campo que se embarca en una búsqueda para encontrar a su padre. Atemorizante y maravillosa, la vital película de Alê Abreu es una advertencia sobre la corrupción y contaminación que amenazan nuestro mundo, a la vez que conserva una terca fe en la bondad fundamental que puede revivir nuestras esperanzas. En definitiva, es una mezcla delicada de trazos de crayola con imágenes de sofisticación caleidoscópica, que serán un cóctel para los sentidos.

Anacleto
10:00 pm: Anacleto: Agente secreto
País: España
Director: Javier Ruiz Caldera
Duración: 87 minutos

La última creación del español Javier Ruiz Caldera (Promoción fantasma) nos trae una dupla de padre-agente secreto e hijo-vago que debe enfrentar un poderoso criminal con ansias de venganza. Anacleto es una divertida mezcla de la tensión de las secuencias de acción tipo 007 con momentos de genuina conexión generacional, que los hará explotar de la risa.

Domingo 10 de abril

Still
8:00 pm: Un caballo llamado elefante
País: Chile
Director: Andrés Waissbluth
Duración: 79 minutos

Dos hermanos que buscan recuperar el caballo de su abuelo terminan enredados en la vida de un circo itinerante, en este híbrido de técnicas de animación y acción real. Un caballo llamado Elefante entrelaza la fantasía con los recuerdos de infancia de Lalo y Roberto Parra, hermanos de la legendaria cantante Violeta Parra.

Video promocional

https://www.youtube.com/watch?v=imZcIy6lA5o

No hay comentarios

Deja un comentario