Randy Weston, estrella del Panamá Jazz Festival 2016

0
33

Randy Weston, estrella del Panamá Jazz Festival 2016

(Redacción de Bayano)

EL Panamá Jazz Festival (PJF 2016) será realizado en el Centro de Convenciones en la Ciudad del Saber, del 11 al 18 de enero, y estará dedicado al veterano músico estadounidense Randy Weston, confirmaron sus organizadores.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1926, Randy Weston creció en un ambiente de músicos. Conocía a Max Roach, Cecil Payne y Duke Jordan, Eddie Heywood era su vecino, Wynton Kelly su primo y Thelonious Monk fue uno de sus primeros profesores y una gran influencia en su introducción en el mundo de la música.

A finales de la década de 1940, comienza su carrera profesional, trabajando en agrupaciones de r&b. La primera grabación como líder de Weston vio la luz en 1954 con el título Randy Weston plays Cole Porter – Cole Porter in a Modern Mood.

Las presentaciones en el PJF 2016 incluyen conciertos y clínicas con grupos de reconocidos músicos y talentos del jazz, cuya presencia en Panamá es gestionada por la Fundación Danilo Pérez, aliada a la Fundación Eco, dedicada al reciclaje.

La Fundación Danilo Pérez fue establecida en el año 2005, pero el trabajo y espíritu que personifica su misión tienen sus orígenes hace 25 años, cuando el pianista Danilo Pérez comenzó a desarrollar programas de educación musical en Panamá y el mundo.

La base del trabajo de la Fundación es la educación musical y en términos más generales, el desarrollo humano. Su propósito es proveer oportunidades para que los jóvenes desarrollen su máximo potencial y lleven una vida productiva.

Detalles sobre el Festival

Durante una semana, el Festival, con el apoyo logístico y organizativo de la Fundación Ciudad del Saber, llevará a cabo un amplio programa de clínicas y audiciones musicales, el Cuarto Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, conciertos al mediodía en La Plaza, vespertinos en el Centro de Convenciones y nocturnos en el Ateneo de esas instalaciones.

El último concierto del PJF se llevará a cabo al aire libre en el Cuadrángulo Central de Ciudad del Saber el sábado 16 de enero, a partir de las 3:00 p.m. Este concierto será, como todos los años, de entrada gratuita. Se espera que asistan más de 20,000 personas a lo largo del día.

Más información: www.panamajazzfestival.com

A continuación, invitamos a nuestros lectores amanes del jazz a ver en esta dirección electrónica un video con la música de Randy Weston:

No hay comentarios

Deja un comentario