Po, drama sobre el autismo, en el 5° IFF de Panamá

2
274

Po, drama sobre el autismo, en el 5° IFF de Panamá

 Po, el inspirador drama sobre el autismo, dirigido por John Foster y protagonizado por Christopher Gorham y Julian Feder, tendrá su estreno mundial y alfombra roja en el IFF Panamá 2016

 Contará con la participación del director y de los actores en la alfombra roja y en la sesión de preguntas y respuestas al finalizar el estreno.

El emotivo e inspirador drama Po, dirigido por John Asher (Somebody Marry Me, Diamonds), estará en estreno mundial en la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá el domingo 10 de abril y una segunda proyección el lunes 11.

La premier se hará con una alfombra roja que contará con los protagonistas de la película, la estrella televisiva Christopher Gorham (Ugly Betty, Popular, Covert Affairs) y el joven Julian Feder (Weiner Dog franchise) quien personifica a Po, además del reconocido director de la cinta. La música de la película estuvo a cargo del legendario compositor Burt Bacharach, cuya hija padecía el síndrome de Asperger.

Inmediatamente después de la proyección del domingo 10 de abril, las estrellas Christopher Gorham y Julian Feder se unirán al director John Asher en una sesión de preguntas y respuestas.

Basada en una historia real, Po muestra la historia de David Wilson (Gorham) un padre que recibe la inmensa responsabilidad de cuidar él solo de su hijo autista de 10 años de edad, luego del fallecimiento de su esposa, víctima de cáncer. En su lucha diaria por lidiar con la pérdida de su madre y de su esposa, cada uno se va internando más y más en sus propios universos. Mientras David tiene la inmensa presión de un trabajo exigente, Patrick (Feder) quien prefiere que lo llamen Po, se sumerge en un mundo de fantasía para escapar del matoneo de sus compañeros de colegio.

El lazo que los une es muy fuerte, pero sus formas de lidiar con la pena debilitan la precaria estabilidad de su hogar. Su drama nos muestra cómo la vida a veces nos distancia de quienes más amamos, y cómo ese mismo amor nos puede reunir justo cuando todo parece perdido.

El reparto también incluye a Kaitlin Doubleday (Empire), Bryan Batt (Mad Men), Sean Gunn (Guardians of the Galaxy), Caitlin Carmichael (300: Rise of an Empire) y Brian George (The Big Bang Theory).

Asher, quien tiene un hijo autista, está emocionado por poder mostrar este esperanzador drama al mundo entero. “Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de IFF Panamá este año y compartir con directores y actores respetados mundialmente. Al mismo tiempo, esperamos que Po contribuya a aumentar la conciencia, el entendimiento y la aceptación del autismo no solamente en Panamá sino en todo Centro y Sur América”.

Po continuará su recorrido por el circuito de festivales de Estado Unidos durante el Mes del Autismo y tendrá su premier estadounidense en Palm Beach International Film Festival el 11 de abril, luego estará en WorldFest Houston el 16 de abril, Newport Beach Film Festival el 23 de abril, y, finalmente, en Albuquerque Film and Music Experience 24 de abril y Arizona International Film Festival 26 de abril.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario