La resurrección de Víctor Jara

0
44
Víctor Jara, el inmortal.

La resurrección de Víctor Jara

En este elocuente video, titulado La Resurrección de Víctor Jara, hay un reconocimiento testimonial al hecho de que el cantautor asesinado en Chile en 1973, sigue vivo y que su música trasciende a la desaparición física. Bayano digital invita a sus lectores a ver el trailer de la película en la siguiente dirección electrónica:

Este documental presenta la historia heroica, pero trágica, de Víctor Jara, desde su ascenso a la fama, como director de teatro, hasta sus años como un trovador, siempre inspirado, hasta su ejecución a manos de un régimen militar fascista que desapareció a miles de ciudadanos chilenos.

La película también trae la historia de Víctor al día, convirtiendo a la lente de la cámara en un resurgimiento cultural de gran alcance inesperado en los últimos años.

Sin embargo, esta “resurrección” no es casual. Es el resultado de muchos años de duro trabajo y medidas valientes tomadas por aficionados, familiares y simpatizantes. Sus esfuerzos dieron frutos. Víctor es hoy un poderoso símbolo de la lucha por los derechos humanos y la justicia social en todo el mundo.

Algunos artistas destacados, junto con amigos y familiares de Víctor, se unieron para contar la historia. Entre ellos, figuran el desaparecido Pete Seeger, Arlo Guthrie, Emma Thompson, Peter Gabriel, Judy Collins, Jackson Browne, la viuda de Víctor Joan Jara, y Bono, quien escribió sobre Víctor en la canción de U2 clásico, One Tree Hill.

Asimismo, son incorporadas entrevistas y actuaciones de integrantes de grupos legendarios chilenos, como Quilapayún, Illapu, e Inti-Illimani, y de músicos más jóvenes, como Luis Lebert, de Chile, y León Gieco, de Argentina.

No hay comentarios

Deja un comentario