La gente anda diciendo, el proyecto argentino que contagia las redes

0
11
Ezequiel Mandelbaum y Tatiana Goldman.

Por Maylín Vidal

Buenos Aires, jun (PL) – Brotó en Argentina hace ya más de seis años y hoy ha ido de usuario en usuario en las redes sociales, sobre todo en facebook, aunque muchos desconozcan de dónde proviene o cómo surgió.

Se trata de las populares frases La gente anda diciendo, nacidas de la mano de los jóvenes Ezequiel Mandelbaum y Tatiana Goldman, quienes un día escucharon una ingeniosa conversación en un restaurante que los llevaría a formar este proyecto.

Aquel diálogo que alcanzaban escuchar en un café porteño entre una pareja que hablaba sobre la infidelidad de manera muy peculiar, sirvió de punto de partida para dejar plasmadas frases callejeras en pequeños mensajes en las redes.

“Estábamos en un café, cuando de repente nos quedamos callados escuchando a una pareja sentada al lado. Nos llegaban frases sueltas, fuera de contexto, y estaban buenísimas”, contaron sus creadores hace un tiempo atrás.

Cuando nos íbamos nos dimos cuenta que todos escuchábamos este tipo de conversaciones en el metro, en los bancos, en las calles y que podíamos recopilarlas para un libro. Transcurrieron unos meses y ya acumulaban unas 50 frases que decidieron compartir en facebook y twitter y el resultado fue mágico.

Colaboración 1216: ‘No busques todo en internet, se un poco sana y salí a la vida a buscar. Chica de unos 20 años a otra. Calles 105 y 1, Villa Gesell. Martes 20:00 Horas’, quien no ha leído y replicado una de estos cintillos con letras negras y mayúsculas en facebook en estos años.

U otra más ocurrente que cuenta hoy con casi 75 mil ‘me gusta’ y ha sido compartida 19 mil veces desde que fue publicada el 18 de mayo último:

La enviada por Zuni Roth: −!Portate bien! !Mirá, allá está el policía!..−!!!Policía!!! !Mi mamá no me lleva a la Plazaaaa!!!. Mamá de unos 25 años y su niño de tres. Ruta 3 y Carlos Casanares, Rafael Castillo. Buenos Aires. Lunes por la tarde.

Los dicharachos anónimos de los argentinos desde Buenos Aires hasta la Patagonia han quedado plasmados desde entonces y salieron incluso de sus fronteras pues cuenta también con una página que registra conversaciones cotidianas en América Latina.

En busca de recopilar todo en un libro, sus creadores recorrieron en los últimos años ciudades como México, Brasil, Colombia y Ecuador.

Hoy, miles y miles de personas se han apropiado de las frases y las comparten en sus muros a diario. Incluso Ezequiel y Tatiana tienen algo así como especie de ‘corresponsales necesarios’ en varias partes.

Estos muchachos a veces hacen magia para adentrarse en ese espacio privado de una conversación callejera. Cuentan que en sitios como Bogotá, México o Quito, les pasó tener que perseguir a la gente para poder escuchar sobre qué hablaban, o cambiarse de asiento en un transporte público para oír la conversación de una pareja.

Sus gestores ya suman más de 100 mil frases y de ellas unas 400 fueron recogidas en un libro que salió a la venta en Argentina en 2014 y cuentan con casi nueve millones de seguidores en facebook y otros tantos en twitter.

La gente sigue diciendo en Buenos Aires y en otras partes de América Latina.

Ezequiel y Tatiana junto a sus colaboradores continúan inmortalizando estas palabras lanzadas al vuelo en cualquier conversación cotidiana mientras cientos de usuarios, casi siete años después, las pasan de un lado a otro por las redes sin saber que todo esto surgió un día cualquiera en un diálogo inesperado desde un café porteño.

No hay comentarios

Deja un comentario