El mausoleo de Genghis Khan

0
82
Mausoleo de Genghis Khan.

El mausoleo de Genghis Khan

Por spanish.china.org.cn

Genghis Khan fue un aristócrata mongol que unificó a las tribus nómadas de esta etnia, y fundó el Imperio Mongol.

Bajo su liderazgo, los mongoles comenzaron una oleada de conquistas que extendió su dominio a un vasto territorio, desde Europa Oriental hasta el océano Pacífico, y desde Siberia hasta Mesopotamia, y la India.

El Mausoleo de Genghis Khan está situado en la municipalidad de Ordos. Se compone de tres tumbas en forma de yurtas mongolas y con incrustaciones de coloridos azulejos. Allí se encuentran los ataúdes de Genghis Khan y de su esposa.

Cada año, decenas de miles de personas procedentes de China y del extranjero participan en la gran ceremonia en memoria del guerrero mongol.

Información adicional:

Genghis Khan fue un guerrero y conquistador mongol que unificó a las tribus nómadas de esta etnia del norte de Asia, fundando el primer Imperio mongol, el imperio contiguo más extenso de la historia.

En la primera fase de esa expansión, las hordas mongolas conquistaron importantes reinos de Asia, como el Imperio jin del norte de China (1211-1216), el Imperio tanguta, el Kanato de Kara-Kitai, el Imperio corasmio o la dinastía Song en el sur de China.

En 25 años el ejército mongol conquistó más tierras que los romanos en 400 años. El imperio era del tamaño de África, desde el Océano Pacífico hasta el Mediterráneo. La mayoría de la población actual del mundo vive en tierras conquistadas por Genghis –más de 30 países modernos con 3000 millones de habitantes–. El Khan cambió las fronteras.

Deja un comentario