“Einstein para perplejos”: la fascinante aventura de recorrer el universo personal del genio alemán

0
4
Portada del libro sobre Albert Einstein.

Sus descubrimientos y particular personalidad del genio alemán revolucionaron el mundo de la ciencia y la humanidad en aspectos inimaginables. Sin embargo, su historia y alcance han permanecido ocultos y distanciados del público en general. Los autores presentarán el libro el próximo 12 de noviembre en FILSA.

El Mostrador (Chile)

¿Cuánto sabemos realmente de la obra de Einstein? ¿En qué contexto surgió su teoría general de la relatividad?

En Einstein para perplejos, los reconocidos científicos nacionales José Edelstein y Andrés Gomberoff recopilan en un relato fascinante, los pormenores y el contexto histórico donde el famoso físico dejó volar su imaginación e inteligencia, reformulando lo antes conocido y dejando un legado imborrable en la historia universal.

Absorbente y entretenido, este contundente conjunto de ensayos sobre el premio Nobel de Física presenta a los lectores la oportunidad de descubrir la historia no contada, en un relato que presenta un planteamiento inteligente y ágil para todos aquellos interesados en la ciencia y en la historia del revolucionario y siempre vigente Albert Einstein.

Andrés Gomberoff y José Edelstein presentaron Einstein para perplejos el 12 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), en la sala Camilo Mori del Centro Cultural Estación Mapocho.

Albert Einstein.

Andrés Gomberoff (Santiago de Chile, 1969) es físico teórico, formado en la Universidad de Chile en donde obtuvo su doctorado en 1996, para posteriormente realizar estancias postdoctorales en el Centro de Estudios Científicos y en Syracuse University. Sus intereses científicos se centran en la gravitación, y particularmente en la física de agujeros negros.

José Edelstein (Buenos Aires, 1968) es físico teórico, formado en el Instituto Balseiro, en la Universidad Nacional de La Plata, en la Universidad de Santiago de Compostela, Harvard University y el Instituto superior Técnico de Lisboa.

No hay comentarios

Deja un comentario