Coro universitario de EE.UU. deleita al público cubano

0
63

Coro universitario de EE.UU. deleita al público cubano

Matanzas, Cuba, may (PL) – El internacionalmente reconocido Coro Morgan State University, de Estados Unidos, recibió hoy el favor del público de esta occidental ciudad cubana, que premió a los visitantes con prolongados aplausos a lo largo de su presentación.

La agrupación, dirigida por Eric Conway, interpretó un programa que incluyó piezas de estilo góspel, de la tradición cultural de los spirituals afroamericanos, y pasajes de la composición de George Gershwim, Porgy and Bess.

Antecedió al colectivo estadounidense el Coro de Cámara de Matanzas conducido por el Maestro José Antonio Méndez, que cantó las obras Aleluya, Palabra y absurdo, Rompiendo la rutina y El guayaboso.

En las dos canciones finales, ambos colectivos se unieron y fueron dirigidos de forma alterna por Conway y Méndez, en un alto cierre de la gala efectuada en la sala de conciertos José White de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana.

“Ha sido una experiencia única y maravillosa”, comentó Conway a Prensa Latina, tras finalizar la tercera presentación del Coro Morgan State University en la mayor de las Antillas.

“Sabíamos que la cultura cubana tiene un componente afro grande. Hemos viajado a países con resultados inesperados, pero la experiencia en Cuba ha sido maravillosa”, recalcó.

Cerrará sus puestas en la ínsula el grupo norteamericano, mañana, 30 de mayo, en la sala Ernesto Lecuona, del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con el Coro Entrevoces dirigido por la Maestra Digna Guerra.

El recorrido inició el 25 de mayo en Cienfuegos (centro/sur), en el Teatro Tomás Terry, con la participación especial de los Cantores de Cienfuegos, dirigidos por la Maestra Honey Moreira Abreu

Dos días después se presentaron en el Teatro La Caridad, de Santa Clara, acompañados del Coro Provincial de Villa Clara, bajo la batuta de la Maestra Yolanda Martínez.

La gira de la agrupación coral es fruto de una colaboración entre el Centro Nacional de Música de Conciertos, el Instituto Cubano de la Música, y Classical Movements, ente con dos décadas organizando visitas de grupos musicales a la isla.

El Morgan State University es uno de los coros universitarios más prestigiosos de Estados Unidos, y la famosa cantante Aretha Franklin lo considera como uno de los mejores coros de góspel universitarios del país.

No hay comentarios

Deja un comentario