Convocan en Panamá al Festival Panalandia

0
28
Festival Panalandia.

Convocan en Panamá al Festival Panalandia

  • Van +75 películas inscritas

Nota de los organizadores

Panalandia es un festival de cine pobre o de bajo presupuesto que se ha convertido en una plataforma de exhibición con gran alcance para el talento cinematográfico emergente de Panamá y desde el año pasado busca ampliar su alcance y crear lazos con el resto de Centroamérica.

La convocatoria para la siguiente versión del festival se mantiene abierta hasta el 31 de octubre de 2016, recibiendo materiales de ficción, documental, animación, videoclip o experimental, que deben tener una duración mínima de 1 minuto para participar.

Los ganadores obtienen becas en talleres internacionales de reconocidas escuelas de cine de la región, además un jurado selecciona los mejores representantes en categorías como: Dirección, Arte, Fotografía, Edición, Diseño Sonoro, Actuación, Documental, Ficción, Animación, Videoclip, Experimental y Cine de Centroamérica (a la mejor película de la convocatoria centroamericana); siendo el más importante el Premio del Público Panalandés que es escogido por medio de las votaciones del público participante de los cinco días de muestras y talleres.

Las bases para participar y el formulario de inscripción se encuentran en www.panalandia.info

Enfoque sobre el festival:

Abierto a personas, grupos y comunidades que realicen producciones sin presupuesto o con muy bajo presupuesto. Panalandia es un festival para mostrar y promocionar el cine que sale de las fantasías, preocupaciones, felicidades, tristezas de la gente de los barrios y las comunidades. Sin grandes requerimientos técnicos y presupuestarios, y sin importar si los creadores audiovisuales tienen o no experiencia profesional, el cine que muestra Panalandia es realizado con los recursos que se tengan a la mano, ingenio creativo y con la necesidad de contar una historia utilizando el cine como medio expresivo.

Los lectores pueden ver este video promocional de Panalandia:

Deja un comentario