Comercial de belleza tailandés genera polémica por “racista”

0
107

Comercial de belleza tailandés genera polémica por “racista”

RT (Moscú) | Enero 2016

El anuncio de la compañía tailandesa Seoul Secret no es el primero que escandaliza a ese país. En 2013, Dunkin Donuts fue atacada por mostrar a una asiática pintada de negro para promover un producto.

“Sólo siendo blanca ganarás”, sostiene Cris Horwang, una actriz famosa en Tailandia, durante el “spot” de 50 segundos de la compañía de cosmética tailandesa Seoul Secret, que ha desatado una tormenta de críticas en Tailandia e indignación entre cientos de usuarios de las redes sociales quienes lo acusan de ser “discriminatorio y racista”, informa el diario Bangkok Post.

En el anuncio publicitario, puesto en YouTube el pasado miércoles, que promociona una nueva cápsula para blanquear la piel con el nombre de “Snowz”, aparece Horwang pintada de negro, representando lo que le sucederá a la piel si deja de cuidarla y señala: “La blancura en la que he invertido se ha perdido”, luego de lo cual se escucha: “Snowz le ayudará a no volver a ser negra”.

Pese a que los productos para blanquear la piel en Tailandia son muy populares debido a la obsesión de las mujeres por tener una piel clara y luminosa, la gran mayoría de espectadores rechazaron el comercial. Por esa razón, este viernes la compañía retiró oficialmente el video y pidió disculpas mediante un comunicado por el “malentendido”, asegurando que en ningún momento su intención era “sugerir la discriminación racial”. “Lo que pretende [la publicidad] es transmitir qué tan importante es el automejoramiento en términos de personalidad, apariencia, habilidades y profesionalismo”, añadió.

Los lectores pueden ver el “spot” publicitario en la siguiente dirección electrónica:

Deja un comentario