Chile y Panamá se llevaron la Gaviota de Plata en Viña 2016

Introducción por Dalys Vargas

0
50

Con los triunfos de Chile en el género internacional y Panamá en el género folclórico finalizo la competencia del 57º Festival Internacional de la canción de Viña del Mar, temas que serán interpretados esta noche final del certamen.

El triunfo nacional se logra después de 12 años, y fue con la canción “Te quiero” de Lucía Covarrubias, interpretada por ella y su hermano Cristián. Los ganadores obtuvieron un premio de 27 mil dólares la gaviota de Plata, símbolo entregado por la alcaldesa Virginia Reginato y el director de Chilevisión, Francisco Mandiola.

Como mejor intérprete fue designada la cantante chileno- australiana, representando a Australia Alyson Elgueta, recibiendo 9 mil dólares y el trofeo máximo, que fue entregado por la concejal Pamela Hödar.

En la competencia folclórica ganó el tema “Viene de Panamá”, interpretado por el grupo Afrodisiaco. Como mejor intérprete fue elegida Paulina Aguirre de Estados Unidos., cuyo premio fue entregado por el concejal Jaime Varas.

PABLO ALBORÁN

La jornada la abrió el español Pablo Alborán, quien demostró el crecimiento que ha tenido en la industria musical con show sólido y lleno de romanticismo. Sus incondicionales le premiaron con las dos gaviotas y tuvieron el peak de sintonía del Festival, con 47 puntos..

LOCOS DEL HUMOR

Luego fue el turno del humor callejero de los Locos del humor, quienes con chistes rápidos y de la calle conquistaron a los asistentes, premiándolos también con los dos trofeos.

Para el cierre de la jornada estaba reservado para Nicky Jam, quien con su conocidos reagetones conquistó a sus seguidores, y se fueron con las dos gaviotas.

NOCHE FINAL

Para la noche final abrirá Wisin, quien estaba programado para el final, pero debido a problemas de conexión de su vuelo no alcanzará a llegar para la apertura. Será él quien cierre el certamen.

También subirán al escenario, Javiera Mena, y al revancha de Ricardo Meruane en el humor.

No hay comentarios

Deja un comentario