Bruschtein presenta en París documental Tiempo suspendido

Por Jordi Batallé | rfi

0
108
Natalia Bruschtein.

El próximo 17 de marzo va a tener lugar en el cine La Clef de París una velada-debate en torno a la proyección del documental de la realizadora argentino-mexicana Natalia Bruschtein, Tiempo suspendido, con el que fue laureada en el pasado Festival de Biarritz, con el premio Projet Lizières gracias al cual podrá trabajar en su próxima película En la piel del otro.

Natalia Bruschtein, ha nacido en Buenos Aires (Argentina), en 1975, pero con solo un año de edad su familia se la lleva a México.

En México, ha estudiado cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica y va a realizar su primera película documental Encontrando a Victor, en 2005, con la que obtuvo el premio al mejor cortometraje de la Academia Mexicana de Cinematografía.

Ha trabajado en diversos aspectos del mundo del cine. Si como técnico de sonido ha obtenido el Premio Ariel por el mejor sonido para el documental En el hoyo, del realizador Juan Carlos Rulfo, ha sido el montaje su hasta ahora actividad principal en el cine.

Tiempo suspendido es su primer largometraje que ya ha obtenido diversos galardones en festivales internacionales.

Comentario:

Bayano digital felicita a Natalia por su ópera prima y presenta esta entrevista en video, realizada a la cineasta joven, en la que ella resalta el valor social de la memoria individual y colectiva, y la necesidad de recuperarla para saber quiénes somos.

No hay comentarios

Deja un comentario