Bailarines uruguayos nominados a los “Óscar” de la danza

0
9
Los ganadores se anunciarán el 30 de mayo durante un concierto de gala en el teatro Bolshói de Moscú. (Fuente: ZUMA Press/Global Look Press).

 

Por Oleg Krasnov | RBTH  

El premio “Benois de la Danse”, conocido como el “Óscar” de la danza, anunció el 11 de abril en el teatro Bolshói a los nominados de la 25ª temporada. En las tres categorías principales, la de coreógrafo, bailarina y bailarín, aspiran al premio 20 directores y artistas del ballet en Rusia, Corea, Gran Bretaña, Estados Unidos, Uruguay, Italia y otros países.

En la categoría de bailarina figura la uruguaya María Riccetto por su interpretación de Tatiana en el ballet “Oneguin” (Ballet Nacional de Uruguay).

En la categoría de bailarín se encuentra otro uruguayo, Gustavo Carvalho, por su interpretación de Don José en el ballet “Carmen” (Ballet Nacional de Uruguay).

Los ganadores se anunciarán el 30 de mayo durante un concierto de gala en el teatro Bolshói de Moscú.

Según comentan los organizadores, abrirán el acto Joseph Walsh, solista del Ballet de San Francisco, y Victoria Jaiani del Ballet Joffrey de Chicago. La pareja dará vida al premio principal: la escultura del “Benois de la Danse” representa una escena en miniatura de una coreografía de Yuri Posojov con música de Iliá Demutski.

Además, en una rueda de prensa se ha anunciado al ganador del premio especial “Por una vida en el arte”: éste se entregará a la famosa bailarina, coreógrafa y actriz brasileña Marcia Haydée.

La Unión Internacional de coreógrafos fundó los “Benois de la Dansе” en 1991 en Moscú y lo entrega cada año. El coordinador de los mismos es el legendario coreógrafo del teatro Bolshói Yuri Grigoróvich.

No hay comentarios

Deja un comentario