Así es Flujos Deseantes, la exposición de Juan Fernando Herrán

0
121
Juan Fernando Herrán posa ante piezas de la exposición. (Foto: Claudia Rubio / EL TIEMPO).

Así es Flujos Deseantes, la exposición de Juan Fernando Herrán

  • La obra, con un ingrediente especial de experimentación, recoge los primeros trabajos del artista colombiano. Se expuso en el Museo de Arte de la Universidad Nacional.

Texto de la Universidad de los Andes (Colombia)

El Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia presentó Flujos Deseantes, exposición del artista colombiano Juan Fernando Herrán. Con ocasión de la muestra, María Belén Sáez de Ibarra, curadora de la exposición, y Juan Fernando Herrán hablan sobre este proyecto, específico para la universidad, y el proceso del montaje.

Flujos Deseantes es un estudio sobre la obra del artista entre 1987 y 1993. Esta es la época más temprana de su trabajo, caracterizada por la experimentación e intuición en la transformación de materiales como el pelo humano, el plomo, el material vegetal, la fotografía, el estiércol, la arcilla y el video. Reunió por primera vez 12 obras, entre esculturas e instalaciones, realizadas cuando el artista terminó sus estudios en la Universidad de los Andes en Bogotá y empezaba su maestría en Londres.

Flujos deseantes: revisión de la obra temprana de Juan Fernando Herrán. Exposición comisionada y producida por el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia, Dirección de Patrimonio Cultural.

Curadora: María Belén Sáez de Ibarra.

Más información:

Juan Fernando Herrán (Bogotá, 1963) estudió Artes Plásticas en la Universidad de los Andes y realizó su maestría en Escultura en el Chelsea College of Art (Inglaterra).Ha sido merecedor de becas, premios y menciones en el orden nacional e internacional, entre otras: Beca de Residencia, Encuentro Internacional de Medellín 2007; Beca Nacional de Creación, Ministerio de Cultura (2000); Beca de Trabajo, The Pollock Krasner Foundation (1995); Beca de Residencia, Delfina Studios (Londres, 1995).

Entre sus más recientes exposiciones individuales se destacan: ‘Espina dorsal’, NC-Arte (Colombia); ‘Escalas’, Galería Magda Bellotti (España); ‘Sin título’, Metales Pesados (Chile); ‘Campo santo’, Universidad Eafit (Colombia); ‘Escalas’, Galería Jenny Vila, (Colombia); ‘Campo santo’, Galería Magda Bellotti (España) y Galería Alcuadrado (Colombia); ‘A ras de tierra’, Alianza Colombo Francesa (Bogotá); ‘Emplazamientos’, Galería Santa Fe y Planetario Distrital (Colombia); ‘Terra incógnita’, Museo de Arte Moderno de Bogotá (Colombia); y ‘En torno al paisaje’, Galería Visor (España).

Los lectores pueden conocer más sobre el trabajo del artista, a través del siguiente video colgado en YouTube:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here