Retroceso y vientos coloniales con Varela

0
84
Donald Triump y Jan CArlos Varela

Moisés Carrasquilla Vásquez
Coordinador General

Rolando Carrasquilla
Secretario de la Coordinadora General

Bandera del Partido de Pueblo. Panamá

Partido del Pueblo de Panamá, 31 de julio de 2017 En una deleznable y rastrera conducta el gobierno panameño encabezado por Juan Carlos Varela, ha anunciado su adhesión y su apoyo a las sanciones que el imperialismo norteamericano ha tomado contra funcionarios y el gobierno venezolano y su decisión de desconocer los resultados de las elecciones a la constituyente. Esta actitud de corte oligárquico que mantiene el gobierno varelista, primero con las declaraciones de la Vicepresidenta y Ministra y de Relaciones Exteriores y recientemente la posición del representante del gobierno de Varela en la OEA, que han recibido sendos reveses y el anuncio de Varela de incorporar a Panamá a la Alianza del Pacífico, comienza a develar lo que parecieran ser parte de los acuerdos y órdenes que Donald Trump giró a Varela en su reciente visita a Washington.

Por eso las exigencias de algunos sectores y personalidades panameñas pidiendo la renuncia de Varela, después de las declaraciones de Rodrigo Tacla Durán no tendrán efecto alguno y en nada van a resolver la situación política panameña; ya que quien sustituya a Varela continuará impulsando sus políticas neoliberales y arrodillándose ante los gringos en una muestra de desvergonzada sumisión y de consistencia con su esencia clasista burguesa. Hipócrita porque por más santos que coma, defeca diablos. Antidemocrática e injerencista porque desconocer los resultados de la elección de la asamblea constituyente,es desconocer un proceso genuinamente democrático de los venezolanos, porque la convocatoria realizada por el Presidente Nicolás Maduro es una de las formasque establece la Constitución bolivariana, y porque éste no llegó ala presidencia impuesto por nadie, fue el resultado de unas elecciones donde más de quince millones de venezolanos(as)unos a favor y otros en contra se pronunciaron, y eso hay que respetarlo. Así como el gobierno de Maduro aceptó y reconoció la mayoría opositora en la Asamblea, desde donde han desestabilizado la vida de los venezolanos(as), sin importarle el asesinato de gente inocente, alentado por el odio fascista de una dirección opositora derechista, que al igual que Varela, esta titeretada por los hilos del imperialismo.

Además, que moral tiene Varela para desconocer tales resultados, cuando el mismo prometió en campaña convocar a una constituyente y no ha sido capaz, ni lo será antes de terminar su gobierno, de llamar a una constituyente que reforme una constitución que a la luz de las transformaciones en Panamá y el mundo ha quedado obsoleta.

Por todo ello, rechazamos y condenamos la actitud servil de Varela ante el gobierno de Trump, censuramos que se pronuncie a nombre del pueblo panameño y reiteramos nuestra más firme solidaridad a la revolución bolivariana y nuestro apoyo a la constituyente, la cual dudamos es el camino correcto para detener a las hordas fascistas venezolanas, a la derecha del subcontinente americano y al imperialismo y profundizar los cambios revolucionarios.

La convocatoria a reformar la constitución venezolana es legítima y así lo corroboró la gran participación del pueblo en el proceso electoral constituyente. La derecha y los medios corporativos tratan de ocultar esta verdad, pero la fuerza del pueblo y la solidaridad internacional de los pueblos se alzará con la victoria reafirmando la obtenida en las urnas por el pueblo venezolano.

 

No hay comentarios

Deja un comentario