Partidos políticos se movilizan con intenciones electorales

1
106

Partidos políticos se movilizan con intenciones electorales

Impresos de La Mañana – 25 abr. Mientras que el oficialista partido panameñista incrementó en 20 mil  su número de adherentes este fin de semana, los partidos Revolucionario Democrático (PRD)  y Cambio Democrático realizaron importantes reuniones en distintos puntos del país.

Reunión de Cambio Democrático en Taboga

El CD congregó sus bases en la isla de Taboga, su presidente Rómulo Roux realizó visitas a Penonomé y varias facciones celebraron la liberación del exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino. Todos esos actos reflejaron movilizaciones con intenciones electorales, por cuanto que mientras Roux verificó con trabajadores el abandono oficial de  obras iniciadas en el quinquenio pasado, varios seguidores de Mulino lo identifican como el potencial candidato presidencial de ese colectivo para las elecciones de 2019.

Entre tanto en el PRD se destacaron masivas reuniones en Veraguas, La Chorrera, Bocas del Toro y Darién encabezadas por la corriente que se identifica como “Movimiento der Rescate y Renovación Torrijista”, a la que se adhirió la histórica dirigente Susana Richa de Torrijos. En Chiriquí Grande y Changuinola el MRRT informa de una reunión de 500 dirigentes intermedios y de base candidatos a delegado del congreso; en Santiago de Veraguas unas 700 personas  se congregaron y en Chorrera más de 200.  Mientras bajaron su perfil las candidaturas individuales que la semana pasada solo registró el lanzamiento de la del exministro de Desarrollo Agropecuario Laurentino Cortizo.

Así las cosas, las expresiones políticas organizadas proyectan al PRD y al CD como las fuerzas que hoy acaparan en sus filas unos 700 mil electores, sin que se pueda mirar con claridad un vencedor definitivo. Las características por estos días es un intenso, sostenido y acucioso trabajo de base en el que las consignas partidarias han reemplazado las querellas del casi desparecido movimiento popular.

1 COMENTARIO

Deja un comentario