Juan Carlos Navarro dijo “presente” en la televisión

0
142

Juan Carlos Navarro dijo “presente” en la televisión

Mario Velásquez Chizmar
Abogado Frente Jurídico del PRD

Sus declaraciones no incluyeron ninguna reflexión seria y puntual sobre su responsabilidad en la derrota de 2014, la cual atribuyó a un numeroso equipo de campaña que lo aisló de la gente.

Bonita manera de trasladar la culpabilidad de esa derrota. Recurso inútil a estas alturas, porque aunque JCN pretenda ignorarlo, las causas de esa derrota sí han sido analizadas en muchas oportunidades por el conjunto de los perredés, desde que él salió intempestivamente del CEN, sin rendir cuenta a sus copartidarios ni al país, en una forma que a muchos recordó la maña del avestruz para evitar enfrentar la dura realidad.

Se refirió reiteradamente a la ausencia de disciplina partidaria al hablar del divisionismo a lo interno del Partido, olvidándose (intencionalmente, por supuesto) que él fue el primero en promover esa situación, cuando al llegar a la Secretaría General rompió la estructura operativa del Partido (amordazó a la Comisión de Elecciones, guillotinó al Sector Jurídico, etc) y convirtió esa disciplina, que dice añorar, en un muñeco de trapo que nuestros adversarios supieron utilizar muy bien para atacarnos y derrotarnos.

La terminología y el lenguaje gesticular que mostró hoy en la inusitada entrevista, evidencian que poco aprendió del escarnio popular desde que lo dejaron de último entre las tres opciones con posibilidades reales de triunfo. La ausencia de credibilidad sigue cubriendo su inocultable actuación teatral.

Y en cuanto a las referencias que hizo sobre personajes del PRD que en su momento lo apoyaron, sin querer resaltó que la disciplina partidaria, y sólo eso, estuvo detrás de esas decisiones, error que casi todos en el PRD cometimos (no la disciplina, sino el apoyarlo).

 

No hay comentarios

Deja un comentario